Samsung Galaxy S8 5

Parece que la SEC (Comision de Valores de los EE.UU) está dando un paso al frente con la tecnología descentralizada, al anunciar que ha creado un centro estratégico de tecnologías financieras (FINHUB).

El Finhub funge como un recurso de información respecto al SEC y sobre asuntos relacionados a la tecnología ledger distribuida, además de proveer consejos sobre inversiones, financiamiento digital, inteligencia artificial y sobre procesos de automatización, entre otros temas.

Por su parte, el nuevo centro está precedido por Valerie A. Szczepanik, el asesor en jefe del grupo Digital Assets y director asociado de la división de la SEC para asuntos digitales financieros.

De acuerdo con Jay Clayton, el jefe de la SEC:

La SEC está comprometida a trabajar con inversionistas y participantes del mercado en nuevos enfoques para la formación de capital, la estructura del mercado y los servicios financieros, con miras a mejorar, y de ninguna manera reducir, la protección de los inversores. En este sentido, proporciona un punto central de enfoque para nuestros esfuerzos por monitorear e involucrarnos en innovaciones en los mercados de valores que son prometedores, pero que también requieren una respuesta reguladora flexible y rápida para ejecutar nuestra misión.

De esta forma tenemos que uno de los objetivos centrales de este desarrollo es proporcionarle al público un medio actualizado de información constante sobre los avances en materia de blockchain y criptomonedas; así como, mantener al público informado sobre eventos y actividades.

SEC afirma que venta de token criptográfico de Telegram es ilegal

Otra función será servir como puente de enlace entre los reguladores locales e internacionales acerca de las tecnologías financieras emergentes en el sector descentralizado.

Cabe destacar que el Finhub ya está disponible a través del siguiente sitio web, que posee libre acceso a todos los interesados.

Más en TekCrispy