In Display Fingerprint Scanner Samsung S10 1

Nueva patente registrada por Samsung estaría confirmando los rumores sobre la presencia de un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla del Galaxy S10.

La patente de “Sensores biométricos” presentada por Samsung en abril del 2017, fue publicada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual el 11 de octubre de 2018. Entre otros detalles, la patente revela información no solo del sensor sino de un dispositivo inteligente:


La presente divulgación se refiere en general a un sensor biométrico para detectar información biométrica del usuario y un dispositivo que incluye el mismo.

La patente revela información sobre un dispositivo móvil que contendrá el sensor de huellas integrado en la pantalla.

El smartphone comprende un panel de visualización, una segunda superficie opuesta a la primera y el módulo del sensor configurado para obtener la data biométrica del usuario.

Dicho módulo, comprende una placa de circuito impreso y una carcasa para colocar el sensor.

Esta patente nos hace pensar que Samsung podría estar trabajando en su propio sensor óptico y no incluir un módulo biométricos de terceros como se especulabara anteriormente. Que según declaraciones de Ming Chi Kuo se trataba de un sensor de Qualcom con “escáner ultrasónico de huellas digitales” integrado en la pantalla.

Esto dice la nueva patente:

“El módulo del sensor biométrico puede incluir, por ejemplo, un sensor biométrico óptico”

Y continúan explicando: “Por ejemplo, el módulo del sensor biométrico puede capturar la imagen de la huella digital del usuario utilizando un sensor de imagen integrado (por ejemplo, un sensor de imagen de semiconductor de óxido metálico complementario (CMOS) o un sensor de imagen de dispositivo de carga acoplada (CCD))”.

En cuanto al smartphone, no se especifica el modelo del terminal, pero fuertes rumores señalan que se trata del Samsung Galaxy S10, del que ya hemos hablado.

Este terminal podría convertirse en el primero de la compañía en incluir esta tecnología. Sin embargo, otras empresas como Vivo y Huawei le llevan la delantera en la implementación de sensores integrados en pantalla.

Se espera que el próximo buque insignia sea presentado  a principios de 2019, por lo que faltan unos meses para determinar si realmente se trata de este dispositivo.

Si deseas conocer más detalles de la patente, puedes seguir este enlace.

Más en TekCrispy