La leyenda latinoamericana de ‘La Llorona’ finalmente llega a Hollywood de la mano de James Wan y finalmente tenemos el primer vistazo a través de un teaser tráiler que luce ciertamente más aterrador que las historias que nos contaron por años.

Por años nos han advertido que si la oímos llorar es mejor que corramos, pues esta mujer que busca desesperadamente a sus hijos no dejará que nada la detenga. En el adelanto vemos a Linda Cardellini en el papel de Anna García, una trabajadora social a cargo de una investigación de un asesinato presuntamente perpetrado por fuerzas sobrenaturales.

Para conocer más al respecto, Anna acude al padre Raymond Cruz, un sacerdote con conocimientos y habilidades chamánicas, para preguntarle si conoce algo relacionado con La Llorona, que para ella es una leyenda, pero según dice Cruz, para otros no lo es.

Luego vemos un terrible accidente por el cual Anna debe detenerse y cuando se acerca a ver qué sucedió, se encuentra con una muy alterada Patricia Velásquez, que ha asesinado a sus dos hijos y culpa a La Llorona, diciéndole a Anna que trató de detenerla. Esto será el detonante para que Anna se sumerja de lleno en un caso de misterio, dolor y terror.

Las dos víctimas potenciales serán los hijos de Anna, a quienes La Llorona intentará reclamar como suyos, tratando de entrar en el carro mientras esperan por su madre. Es una escena un poco desesperante sobre la que se construye un clímax que se alcanza al ver el rostro deformado y ensangrentado de la mujer vestida de novia.

‘La maldición de La Llorona’ estará ambientada en la década de los setenta, específicamente en la ciudad de Los Ángeles. El rol que juega el sacerdote/chamán Cruz será utilizar sus prácticas religiosas para mantener los demonios lejos, incluyendo a La Llorona, pero incluso eso será difícil para detener a La Llorona.

La película dirigida por Michael Chaves y producida por James Wan se estrenará el 19 de abril de 2019 y aquí está el teaser tráiler:

Más en TekCrispy