MoviePass es otra de las compañías que no ha tenido precisamente un buen año. Luego de casi quedar en la bancarrota por su modelo de negocios insostenible, ahora surge la noticia de una presunta investigación por fraude a su compañía matriz, Helios and Matheson.

Según ha informado CNBC, la fiscalía estadounidense está investigando a la compañía engaño a la comunidad de inversionistas a pesar de su situación financiera. Helios and Matheson perdió al menos 100 millones de dólares el pasado agosto, dejando a la empresa en el camino a la quiebra.

En el reporte de CNBC, las acciones de la compañía perdieron prácticamente todo su valor a raíz del anuncio. Sus acciones llegaron a reunir 1.5 mil millones de dólares, ahora tiene un valor de unos 30 millones de dólares.

La compañía declaró estar al tanto de la investigación y agregó que está cooperando con la fiscalía. “Creemos en nuestros reportes públicos han sido completos, a tiempo y confiables y no hemos engañado a los inversionistas”, expresó en el comunicado.

Un año de pérdidas

Su compañía, MoviePass comenzó a ofrecer ambiciosos planes de suscripción que terminaron por llevarles el agua hasta el cuello con su estado financiero. Es por ello que se vio obligada a pedir préstamos para poder pagar sus cuentas. Dicho por el mismo director ejecutivo, Mitch Lowe, la compañía tuvo “graves problemas financieros” y que tuvieron que pedir un aproximado de 45 millones mensuales.

A pesar de este panorama nada alentador, la compañía anunció justamente esta semana que está evaluando expandir sus servicios a España –a finales de 2019–, Colombia y Brasil, mercados en los que ven como gran potencial para desarrollar su modelo de negocios.

Sin embargo, ahora con esta investigación a su casa matriz, está por verse el rendimiento que tendrán estas negociaciones, si es que llegan a tener lugar.

Más en TekCrispy