Un joven de 24 años fue apuñalado dentro de su apartamento en el barrio de Majorstuen en Oslo, Noruega. La policía local sospecha que el homicidio ocurrió justo después de que la víctima realizara una transacción de efectivo por Bitcoins.

El asesinato ocurrió el lunes, entre las 7:50 am y las 12:10 pm, hora en la que el cuerpo fue encontrado por uno de sus compañeros de cuarto.

Grete LIen Metlid, el líder de la unidad de inteligencia e investigaciones del departamento de policía de Oslo, dijo a la cadena de televisión TV 2 que los investigadores estaban al tanto de una posible conexión con bitcoins, pero se negó a dar más detalles.

Estamos familiarizados con una pista relacionada con Bitcoin, pero en este momento no proporcionaremos más información sobre la investigación“, dijo Metlid, según una traducción aproximada, agregando que  “investigaremos a fondo todas las versiones posibles. Los motivos económicos son una de estas versiones”.

Por otro lado, la publicación Verdens Gang asegura que la víctima había ganado más de 1 millón de coronas noruegas, aproximadamente unos 120,000 dólares, en su emprendimiento en criptomonedas. Asimismo, sus amigos testificaron que otras personas en su círculo social eran conscientes de las inversiones que había hecho en Bitcoin. Además, este había dicho en público que planeaba comprar su propio apartamento con dicha ganancia.

En este sentido, según el informe, la policía cree que, consciente de que la víctima tenía una gran cantidad de dinero en efectivo, el autor pudo haberse colarse en el apartamento de la víctima a través de una ventana. El criptoinversor opuso resistencia, luego se inició un forcejeo que provocó que el asesino perdiera los estribos y le terminara acertando más de 20 puñaladas.

Los amigos del infortunado afirman que era una persona seria y “razonable” que no estaba involucrada en negocios turbios.

Al momento de la redacción de este artículo no se reportaron detenidos ni sospechosos de este crimen.