La historia de Intel que hasta ahora conocemos es de una compañía enfocada en el desarrollo de procesadores, sin embargo, desde hace un tiempo la firma ha estado trabajando en dos proyectos de pantallas plegables uniéndose a otras como: Samsung, Apple o LG.

Como menciona la fuente, Intel desea dar un salto en el mercado tecnológico produciendo equipos que en este punto causan una fascinación entre los usuarios.

Según mencionó Murali Veeramoney, encargado de liderar el proyecto, la meta de Intel es “crear un dispositivo multifuncional”.

Tiger Rapids, un equipo con pantalla LCD y EPD

Tiger Rapids es el nombre del primer dispositivo producido por Intel, cuyo diseño es el de un dispositivo súper delgado y que, se abre como un cuaderno tradicional, es decir, cuenta con dos pantallas, una ubicada a la izquierda y otra a la derecha del equipo.

La pantalla izquierda es una pantalla LCD de 7.9 pulgadas que, tiene el aspecto de un escritorio de PC con Windows 10 como sistema operativo, un procesador Kaby Lake Core acompañado de un SSD y una capacidad de memoria no mencionada.

Mientras que, el lado derecho es una pantalla de papel electrónica (EPD) –si, aunque no lo creas– lo mejor de todo es que que casi no consume energía y está diseñado específicamente para el entintado digital, con un toque ligero que da la sensación de estar escribiendo sobre un papel.

Principled Technologies responde a las acusaciones de que benchmarks de los nuevos Core i9-9900K son falsos

Por último, la Tiger Rapids cuenta con un solo puerto USB-C y una batería cuya vida útil va de 13 a 15 horas.

Copper Harbor, un equipo dos pantallas LCD

El segundo dispositivo lleva por nombre: Copper Harbor, y a diferencia de Tiger es más pequeño y ligero.

Sin embargo, no es la única diferencia y es que, los desarrolladores han sustituido la pantalla EPD de tinta electrónica por un segundo panel LCD.

Adicionalmente, éste prototipo cuenta con giroscopios, cámaras y sensores de posicionamiento y cuenta con una excelente conectividad, ya que, integra un chip LTE que permite conectarlo a internet desde cualquier lugar.

Copper Harbor, cuenta con dos pantallas simétricas, pero, se pueden comportar de manera autónoma, ya que, cada pantalla puede mostrar cosas distintas, o también permite visualizar una misma cosa en ambas pantallas, ya que, emula el funcionamiento de una tablet convencional.

De momento estos dispositivos son solo prototipos utilizados por la propia firma, sin embargo, dado el creciente mundo de las pantallas plegables no descartamos que en un futuro veamos alguna de ellas en el mercado.

Más en TekCrispy