G4S, una compañía británica de servicios de seguridad empezó a ofrecer un servicio de custodia de criptomonedas orientado a proteger las reservas de activos digitales de sus inversionistas.

Mediante una nota de prensa, la empresa comentó que, debido a la popularidad creciente de las criptomonedas, había desarrollado un nuevo servicio para ofrecer “un almacenamiento offline de alta seguridad que ayude a proteger los activos de criminales y hackers.”

El sector de las criptomonedas se ha visto envuelto en enormes pérdidas relacionadas a hackeos tan sólo en este año. De acuerdo con un reporte reciente de la empresa de ciberseguridad blockchain CipherTrace, los hackers se han robado casi un millardo de dólares en lo que va de año.

Con este nuevo servicio, G4S comentó que aspira a solucionar y reducir estos riesgos, comentando que las billeteras online son vulnerables a robos porque “son tan seguras como lo puede ser una computadora.”

Sobre esto, Dominic Maclver, analista de riesgo senior de G4S, comentó: “Nuestra solución de seguridad está construida bajo una base de almacenamiento en bóveda. No sólo conservaremos los activos offline, sino que además los separaremos en fragmentos que carecen de valor independientemente y los almacenaremos en nuestras bóvedas de alta seguridad, fuera del alcance de ladrones armados y ciber criminales.”

Ahora que los inversionistas institucionales están cada vez más al pendiente de la comunidad de las criptomonedas, la demanda por mecanismos de alta seguridad para almacenar los activos digitales también ha experimentado un aumento considerable.

Por ejemplo, el startup de criptoseguridad BitGo recibió recientemente la aprobación de los Estados Unidos para fungir como custodio legal de activos digitales, mientras que Coinbase también anunció su propio producto de custodias.

Asimismo, Fidelity Investments, uno de los agentes de servicios financieros más poderosos de los Estados Unidos, anunció también el lanzamiento de su propio servicio de custodia de criptomonedas, mientras que Goldman Sachs estaría supuestamente interesado en realizar lo propio también.