Galeria De Studio

La Bill and Melinda Gates Foundation anunció recientemente su alianza con el startup blockchain Coil como parte de su misión para llevar soluciones de pago a las poblaciones no bancarizadas.

Esta noticia fue confirmada mediante un tweet de Miller Abel, presidente y técnico principal de la fundación. Este 17 de octubre, Abel indicó que la organización y Coil trabajarán de forma conjunta para implementar el protocolo de Interledger y explorar formas de apoyar “sistemas de pago en favor de los pobres.”

Interledger es un protocolo de interoperabilidad que permite pagos a través de distintas redes de criptomonedas. Esta red fue diseñada inicialmente por el antiguo CTO de Ripple Stefan Thomas cuando aún era parte de la empresa, y ahora esta tecnología sirve como base de Coil, fundada también por Thomas a principios de este año.

Si bien los detalles relacionados con esta nueva alianza aún no se han revelado, Abel también mencionó a Ripple en sus tweets del día de ayer. Además, la Gates Foundation habría anunciado su alianza con Ripple en octubre del año pasado cuando las dos compañías lanzaron un software de código abierto llamado Mojaloop, también concentrado en servicios de pago para los no bancarizados y los pobres.

En este sentido, las noticias de ayer sugieren que la Gates Foundation trabajará en conjunto con Coil y Ripple para continuar desarrollando la plataforma de Mojaloop, que utiliza la tecnología de Interledger y conecta las distintas partes de un sistema de pago para facilitar transacciones en tiempo real.

Por otra parte, de acuerdo con una nota de prensa publicada el año pasado, Mojaloop buscaría convertirse en un software de código abierto desarrollado para crear plataformas de pago que “ayuden a los no bancarizados alrededor del mundo a acceder a los sistemas financieros.”

Asimismo, Abel twitteó ayer que los pagos en Mojaloop “son realizados en la divisa nacional del país de origen, por lo que el sistema ayuda a incluir e integrar a las personas (usualmente pobres) que se han quedado afuera del sistema bancario históricamente.”