Cydia En Ios 10 2

Baidu, el motor de búsquedas más importantes de China y TRON (TRX), un proyecto de internet descentralizado; cooperarán en el desarrollo de recursos de cómputo en nube, de acuerdo con un tweet oficial de la TRON Foundation.

El tweet llega como confirmación de un conjunto de reportes no oficiales que estarían circulando desde la semana pasada. Así, en principio, la naturaleza de esta alianza se concentrará específicamente en proveer servicios en nube, y, a pesar de haberse revelado previamente en la semana; esta sería la confirmación oficial del hecho.

Por otra parte, el medio ODaily asegura que Baidu Cloud y TRON habrían cerrado un acuerdo para cooperar en términos de “negocios básicos de nube”, señalando que ambas partes trabajarán para maximizar la intercompatibilidad y construir, operar y depurar productos blockchain basados en la nube de Baidu.

Notablemete, la alianza entre las dos empresas sigue siendo enfocada en la compra y uso del servicio básico de recursos de cómputo en nube de Baidu, en lugar de ser una conexión en un nivel de blockchain empresarial.

Asimismo, la TRON Foundation preentó en su tweet la cooperación como un esfuerzo para hacer que “las soluciones blockchain sean más accesibles para los usuarios y pequeños negocios, con la meta final de la adopción masiva del blockchain.”

Por otra parte, ODaily detalló que Baidu tiene planes de lanzar su llamado “Blockchain Commercialization Super Partner Plan v1.0”, que se concentrará en la exploración tecnológica y compartimiento de ganancias con “super socios comerciales”, y se basará en su estructura de “Super Chain.”

Baidu habría tocado inicialmente la idea de comercializar su plataforma de nube de Blockchain-as-a-service (BaaS) en un whitepaper enfocado en el desarrollo de su sistema de red de Super Chain publicado a finales de septiembre.

Vale destacar además, que esta alianza ya habría sido sugerida en las redes sociales por Justin Sun, fundador y CEO de Tron, comentando en su Twitter oficial que anunciarían una “alianza secreta con un gigante de la industria valorado en decenas de millardos de dólares.”