Binance estaría interesado en añadir más stablecoins a su plataforma adicionalmente de las 3 que soporta actualmente, incluyendo Tether (USDT), una de las monedas más nombradas en las últimas semanas.

Sobre este asunto, Wei Zhou, CFO de la compañía, comentó: “Esperamos añadir más stablecoins a nuestra plataforma”.

Sin embargo, eso no significa que el gigante de las criptomonedas está apartándose del USDT, que habría perdido recientemente su paridad con el dólar norteamericano y, por el momento, se está cambiando de manos a US$ 0,976.

En efecto, el interés de Binance por expandir sus opciones de stablecoin precede las noticias negativas de Tether. En este sentido, la casa de cambio añadió soporte para Paxos Standard (PAX) a finales de septiembre, semanas antes de la caída del USDT; y el TrueUSD (TUSD) en el mes de mayo.

Asimismo, Wei indicó que el equipo de Binance está evaluando casi otras todas las stablecoins del mercado, principalmente en Gemini Dollar (GUSD), la criptomoneda emitida por los hermanos Winklevoss.

En relación con Tether, Wei comentó: “creemos que esta stablecoin, como una entidad, es crítica para nuestro ecosistema actualmente porque ofrece una alternativa para nuestros inversionistas cuando quieren mantener sus activos en algo en lo que pueden relacionarse.”

Sin embargo, actualmente, la mayoría de los inversionistas han preferido retirar sus fondos por completo en lugar de cambiarse a USDT, y Binance habría tenido que suspender temporalmente sus retiros para esta stablecoin debido a mucha fluctuación en su trading.

Asimismo, esta oscilación se daría motivado a varias noticias negativas en relación con Tether, específicamente sobre dudas en cuanto a la capacidad de la compañía de respaldar verdaderamente sus tokens con dólares norteamericanos.

Por otra parte, Binance continúa expandiendo sus operaciones, esta vez abriendo una plataforma de cambio fiat a cripto en Uganda en medio de su plan por abrir exchanges en cada continente.