Apple comenzó hoy a enviar las invitaciones a los medios de comunicación para su segundo evento de lanzamiento de 2018, donde se espera que los nuevos iPad Pro y modelos de Mac del fabricante sean presentados oficialmente. El 30 de octubre fue la fecha elegida por la compañía, en un evento que tendrá lugar en la Casa de la Ópera Howard Gilman en Nueva York.

Las invitaciones fueron enviadas hace pocas horas bajo el eslogan ‘Hay más por hacer’, con diseños diferentes para la gran cantidad de medios que han sido citados a la presentación de los dispositivos. Las imágenes de las invitaciones fueron compartidas en Twitter, mientras que la tipología y la variedad de diseños revelan que el evento podría estar vinculado a un tema artístico.

Evidentemente, solo los de Cupertino conocen bien lo que será revelado durante el evento, pero la abrumadora cantidad de rumores que vimos antes de septiembre, cuando fueron presentados los nuevos iPhone, han dejado la bandeja servida para que los mismos medios que filtraron información en ese momento, ahora informen sobre lanzamiento específicos que Apple tiene planeados para el próximo 30 de octubre.

En concreto, se habla de que los nuevos iPad Pro serán anunciados, y que recogerán elementos importantes del iPhone X, como sus marcos reducidos y la muesca en la pantalla. Además, el conocido analista Ming-Chi Kuo, reveló que el iPad Pro llegará en dos versiones, una de 12.9 pulgadas y una de 11 pulgadas.

Aunque los rumores sobre la llegada de un nuevo iMac con características renovadas no son tan precisos como los del iPad Pro, lo cierto es que la posibilidad está allí. De hecho, se ha dicho que contará con una nueva pantalla. Además, se asegura que llegará un ordenador Mac mini actualizado con un diseño para profesionales, y existe también la posibilidad de que nuevos Macbook se hagan presentes en el evento.

Más en TekCrispy