El director de las sonadas películas ‘Suspiria’ y la nominada al Óscar, ‘Call Me By Your Name”, prepara una película basada en uno de los discos más exitosos de Bob Dylan: ‘Blood on the Tracks’, publicado en 1975.

Según datos confirmados por The Wrap, Luca Guadagnino está desarrollando el proyecto junto  a Richard LaGravenese y Rodrigo Texeira, que centrará en algunos de los temas del icónico disco como ‘Tangled Up in Blue’, ‘Simple Twist of Fate’ y ‘Shelter from the Storm’.

De acuerdo con Guadagnino, LaGravenese escribió el guión de 180 páginas entre abril y julio, y añadió que “dramatizan lo que sucede cuando dejas que tus pasiones se apoderen demasiado”. Aunque aún no existen muchos detalles sobre este proyecto, no caben dudas de que será una apuesta interesante de un director que ha demostrado ser versátil y que entrega calidad en todos sus proyectos.

Para Texeira, este proyecto es un sueño hecho realidad: “Trabajamos por mucho tiempo para encontrar el camino correcto hacia el trabajo de Bob Dylan y tener colaboradores como Luca y Richard es un absoluto privilegio”, expresó en un comunicado.

Bob Dylan representado en el cine

Dylan no es ajeno a la industria del cine. Aunque ha sido presentado en numerosos documentales que hablan sobre su vida o su influencia en el mundo de la música, también ha sido representado en algunas películas.

Quizás la más icónica es ‘I’m Not There’, la película por la que Cate Blanchett ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por su interpretación de un personaje basado en el cantautor. El reparto de la película más la combinación de la historia fueron el pase al éxito de la misma.

Dylan es interpretado por varios personajes que a su vez son interpretados por otros actores entre los que figuran Christian Bale, Heath Ledger, Richard Gere y Ben Whishaw.

Sin duda Guadagnino le imprimirá originalidad a la cinta y nivel a la historia, que aunque no se conocen detalles al respecto, desde ya el concepto suena interesante. Tendremos que esperar más informaciones oficiales sobre el proyecto.

Más en TekCrispy