Warner ya está haciendo cambios desde que fue adquirida por AT&T. Además de anunciar sus planes de desarrollar un servicio de streaming, cerró de manera definitiva DramaFever, el servicio de streaming especializado en dramas coreanos y otro tipo de programación asiática, por razones empresariales.

“Hoy, Warner Bros. Digital Networks cerrará su servicio DramaFever por razones de negocio y ante el cambiante mercado de contenido de dramas coreanos, el pilar de programación del servicio”, expresó la compañía en un comunicado de prensa.

En un mensaje publicado en la página web de DramaFever se puede leer:

“Gracias por estos geniales nueve años. DramaFever cerró el 16 de octubre. Mientras que esta decisión es difícil, hay una variedad de razones empresariales que han llevado a esta conclusión”.

Según reportes de Variety, el cierre de DramaFever dejará sin trabajo a una veintena de empleados, que representa el 20% de una planta de 110 trabajadores. ¿Cuál será el paradero de estos empleados? Aún está por verse, puesto que la compañía no ha querido emitir comentarios al respecto.

Un modelo insostenible

En el mensaje que aparece en la página web, DramaFever mencionó que estarán reembolsando los fondos de los suscriptores, quienes recibirán un correo electrónico con las instrucciones en los días por venir.

Variety comenta que una fuente relacionada con DramaFever reveló que las licencias de distribución en los Estados Unidos han aumentado a través de los años, con la creciente popularidad de la cultura coreana. Las cifras demuestran que la licencia de una temporada de una serie podía costar hasta 800 mil dólares, pero ahora gira alrededor del millón de dólares.

Evidentemente, esta situación volvió al modelo de negocios algo insostenible, sobre todo cuando la compañía matriz, AT&T, tiene ambiciosos planes de llevar su programación exclusiva a un servicio de streaming que compita con Netflix y Amazon.

Entre los principales shows que DramaFever transmitía destacaban ‘Boys Over Flowers’, ‘Hospital Ship’, ‘Heirs’ y ‘Missing Nine’.

Más en TekCrispy