El gigante de las redes sociales Twitter ha estado bajo la mirada atenta de los reguladores debido al uso de su plataforma para la difusión contenido de odio y extremista, incluyendo la participación de hackers rusos desde su red social para influir con noticias falsas en eventos democráticos cruciales de EE.UU.

Ahora, la compañía ha revelado una serie de datos sobre cuentas de Twitter, tweets y otros medios vinculados al Gobierno de EE.UU. Por desgracia para la mayoría de los usuarios, una gran parte de estos datos están disponibles exclusivamente para expertos e investigadores.

Entre los datos revelados por Twitter se encuentran cuentas vinculadas al Gobierno de Irán, e incluso tweets de la Agencia de Investigación de Internet patrocinada por Rusia, conocida como la ‘granja de trolls’, relacionada con la influencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU.

Según Gizmodo, son al menos 4,600 cuentas, con tweets sobre política extremista, retweets de Donald Trump Jr, etc. Pese a ello, las cuentas reveladas por Twitter no superan los 5,000 seguidores, lo que quiere decir que su influencia en la población es totalmente inútil. De momento, la red social no ha revelado las razones por las que hizo públicas estas cuentas con tan poca cantidad de seguidores.

El informe de Twitter, titulado ‘El enfoque de Twitter está en una conversación pública saludable’, revela que los datos fueron compartidos con un pequeño grupo de expertos e investigadores con gran experiencia en temas de comunicación en Internet. En todo caso, la compañía se une al esfuerzo que otras redes sociales están haciendo por revelar las intenciones de manipulación de sus plataformas por parte de poderes extranjeros.

Recientemente, Facebook anunció una herramienta para rastrear anuncios políticos en su red social, a pesar de que los anuncios comprados por agentes rusos para influir en las elecciones de 2016 estén ahora en manos del Senado.

Más en TekCrispy