Toyota anunció su alianza con la empresa de analíticas de anuncios de blockchain Lucidity para reducir los fraudes al comprar anuncios digitales, de acuerdo con una nota de prensa publicada hoy.

Conocida anteriormente como KR8OS, Lucidity fue fundada en 2017 en Los Angeles y ofrece una solución basada en la blockchain de Ethereum para rastrear cadenas de pagos, de manera que los anunciantes puedan monitorizar el estado de sus fondos.

A través de esta nueva alianza, Toyota y la agencia de anuncios globales Saatchi & Saatchi están buscando dotar de transparencia las campañas de anuncios digitales de la empresa, al eliminar gastos innecesarios. Para ofrecer un poco de contesto, el gasto del mercado de anuncios digitales de automóviles ascendió hasta los 15 millardos de dólares en 2018.

Nancy Inouye, director de medios en Toyota Motor North America, comentó que la campaña con Lucidity resultó en un 21% de aumento en las visitas al sitio web de Toyota. Además, la empresa habría logrado alertar sobre sitios webs y apps con un gran nivel de impresión y discrepancia de clicks, lo que indica un posible fraude o infiltración de Bots.

Inouye comentó que Toyota quería “profundizar en el espacio programático particularmente porque es un área en la que, francamente, no contaban con transparencia y visibilidad”. Asimismo, ahora la compañía planea extender sus operaciones con Lucidity más allá del período inicial de prueba de 3 semanas.

Sobre esto, Tom Scott, director de medios en Saatchi & Saatchi, declaró que “incluso con los altos estándares antifraudes y los filtros de visibilidad, Lucidity fue capaz de ofrecer mucho valor y optimización de las campañas.”

La tecnología blockchain ha sido utilizada activamente dentro de la industria de medios para atender los problemas de transparencia, como las cuentas falsas de tráfico, bots de clicks y cambios de dominios, además de transacciones y auditorías, por lo que este tipo de soluciones prometen dar un paso más cerca a la adopción masiva de esta tecnología revolucionaria.