Hace un año Tesla anunció que había firmado un principio de acuerdo con el Gobierno chino local a fin de construir en ese país lo que sería su primera planta fuera de Estados Unidos, un gran paso dada las relaciones comerciales de ambos países.

El día de hoy este anuncio se ha hecho oficial y es que Tesla ha adquirido un predio para construir su planta de fabricación en Shanghai de casi 865.000 metros cuadrados, que servirá para que la compañía de Elon Musk ensamble 500.000 vehículos al año.

Una ubicación estratégica

La ubicación del Gigafactory de Tesla en China se estableció fuese creada en Shanghai, ya que, esta es una zona de libre comercio, lo que significa que la compañía puede comenzar la fabricación de los coches sin tener una asociación con alguna empresa china local.

Aunque la fuente informa que el precio de el terreno que albergará la nueva fábrica de Tesla no ha sido revelado ni por la compañía ni por el Gobierno chino, se sabe por medio de una información procedente de la Oficina de Planificación y Recursos de la Tierra de Shanghai, podría tener un costo de más de los $ 140.5 millones.

La fuente afirma que aunque no se sabe exactamente si hablamos del terreno de Tesla, éste posee características muy similares, por lo que apunta que ese podría ser el costo de esta Gigafactoria, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por los involucrados.

Es importante destacar que Tesla estaría generando 500.000 vehículos al año, una cifra que supera con creces al resto de las fábricas que manejan una cantidad de 200.000 máximo 300.000 vehículos al año, por lo que la compañía de Musk esta planeando adentrarse al mercado chino con todas las armas.

Se conoció que esta fábrica comenzará a producir 2.000 vehículos e irá incrementando la cifra hasta llegar a los 500.000. Una asociación que beneficiará no solo a Tesla sino también al mercado chino con los miles de empleos que creará esta Gigafactory.

Más en TekCrispy