Todos saben que Stephen King, el rey de la literatura de terror, suele ser bastante crítico con las adaptaciones del género. Incluso llegó a criticar con vehemencia la adaptación que Stanley Kubrick hizo de su obra ‘El resplandor’, aun cuando ha sido catalogada como una de las mejores películas de terror jamás realizadas. Así que pueden imaginar que cuando King aprueba un proyecto, es todo un acontecimiento.

A pesar de que ‘La maldición de Hill House’ no es original de Stephen King –está escrita por Shirley Jackson–, el escritor es un gran fanático de la novela y la ha catalogado como una de las mejores obras de terror del siglo XX.

Netflix estrenó la serie adaptada del libro de Jackson y ha tenido buen recibimiento de los espectadores, incluso de Stephen King. Al respecto, el escritor se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la adaptación realizada por Mike Flanagan, catalogándola como “la obra de un genio”:

“La maldición de Hill House, revisada y remodelada por Mike Flanagan. Normalmente no me importa este tipo de revisionismo, pero esto es genial. Es cercano a la obra de un genio, en realidad. Pienso que Shirley Jackson lo aprobaría, pero quién sabe”.

Una familia afectada por una mansión

La serie protagonizada por Michiel Huisman y Carla Gugino se enfoca en la historia de una familia cuyas vidas quedan marcadas por la influencia de la embrujada casa de ochenta años. Muchas de las situaciones en las que los personajes se ven involucrados tienen que ver con las drogas y suicidio por las experiencias vividas a lo largo de sus vidas en la mansión entre colinas.

Durante la serie, los cinco hermanos tratarán de buscar respuestas que expliquen por qué son como son y por qué son distintos, aunque ellos mismos tienen una idea: “No somos como las otras familias,  somos distintos por el lugar en  donde crecimos: Hill House”.

‘La maldición de Hill House’ está disponible en Netflix para formar parte de tus peores pesadillas, y además cuenta con la aprobación del rey del terror.

Más en TekCrispy