El servicio de streaming de música Spotify reveló hoy en su blog que adquirió una pequeña participación en la plataforma de distribución de música DistroKid, la cual es utilizada por artistas independientes para subir sus canciones en múltiples plataformas.

A pesar de que Spotify no confirmó los términos del acuerdo de participación, lo cierto es que esta decisión le permitirá el servicio Spotify for Artist, que según la compañía, se integrará con DistroKid. De esta manera, los usuarios podrán subir su música simultáneamente a otras plataformas desde Spotify. El comunicado revela:

Durante los últimos cinco años, DistroKid ha servido como servicio de consulta para cientos de miles de artistas independientes, ayudándoles a entregar sus canciones a los servicios de música digital de todo el mundo y llegando a los fanáticos, sin embargo, eligen consumir música.

A pesar de que DistroKid pertenece a la cartera de socios de Spotify mucho antes del anuncio, el hecho de que DistroKid permita a los músicos compartir sus canciones en plataformas competidoras de Spotify como Apple Music, TIDAL, Google Play o el propio YouTube. De hecho, son más de 150 servicios y tiendas de contenido en streaming con las que trabaja DistroKid.

Un vocero de Spotify reveló a TechCrunch que la participación de Spotify en DistroKid es tan minoritaria, que no cuenta con participación en la junta directiva, lo que hace que DistroKid siga siendo una plataforma independiente. Asimismo, aclaró que no tendrá acceso a los datos de otras compañías de servicios digitales y que DistroKid no revelará datos confidenciales a Spotify. Pese a ello, sigue siendo una noticia de gran revuelo, dada la posición de DistroKid en contra de los estándares de la industria musical actual.

Por lo pronto, Spotify ha anunciado que próximamente lanzará una herramienta que permitirá a los artistas subir su música a DistroKid por medio del servicio Spotify for Artist. Recordemos que este servicio recibió una actualización el pasado mes de septiembre, en la que los artistas pueden subir su música directamente a Spotify sin intermediarios.

Más en TekCrispy