Apple ha recibido el día de hoy otra patente que anuncia la existencia de un nuevo iPhone plegable.

Esta patente lleva por nombre “Dispositivos de pantalla flexibles” identificada con el número 10.104.787 B2. Como podemos observar, se trata de un dispositivo que se podrá plegar de diferente maneras y funcionará perfectamente.

Esta patente describe una tecnología que permite que un iPhone funcione en diferentes modos, dependiendo de la posición de sus pantallas, las cuales podrán configurarse para que el equipo cambie según la forma en que el usuario las doble.

Las pantallas flexibles pueden montarse en las partes de la carcasa superpuestas a las bisagras. Cuando las partes de la carcasa en un dispositivo se giran entre sí, la pantalla flexible puede doblarse.

Ni Apple es la primera firma en presentarnos un equipo de este estilo, ni ésta es la primera patente que habla de ello, sin embargo, en este modelo las bisagras son el componente principal de toda la estructura, tal y como expresan los ingenieros de iPhone.

La bisagra se puede configurar para permitir que la pantalla flexible se coloque en una configuración de frente a frente en la que un lado activo de la pantalla se enfrenta a sí mismo o una configuración de espalda con espalda.

Adicionalmente, esta patente introduce una nueva característica, pues las bisagras que le otorgan esta versatilidad al equipo se caracterizan por ser de diferentes modelos.

Las bisagras pueden incluir bisagras basadas en un enlace de tres barras, bisagras basadas en un enlace de cuatro barras, bisagras con miembros ranurados, bisagras formadas a partir de estructuras de soporte flexibles y bisagras basadas en estructuras de alojamiento flexibles.

Aún falta mucho para tener este dispositivo plegable

Según afirma la fuente, a pesar de que Apple ha lanzado varias patentes plegables, estos no llegarán ni en este año ni en el siguiente, ya que, todo apunta a que la firma de Cupertino planea lanzar un equipo de este tipo para el 2020, aunque otros añaden que podría ser un tiempo después.

Apple podría estar a la espera de ver la receptividad que pueda causar el primer equipo plegable en el mercado, que probablemente llegue el próximo mes de la mano de Samsung. Y posteriormente mover toda su maquinaria y hacerle frente a este modelo.

Más en TekCrispy