La popular serie de Netflix ‘Orange Is the New Black’ (OITNB) se despedirá oficialmente de sus fanáticos en 2019, cuando la séptima temporada finalice. Según la propia escritora, ‘es hora de salir de prisión’, por lo que se despedirá de todas las chicas de Litchfield y de su equipo de trabajo.

El contrato para la séptima temporada de OITNB fue renovado cuando la serie de Lionsgate anunció tres temporadas más en 2016, durante la temporada 4. Anteriormente, Kohan había revelado sus intenciones de dar por terminada la serie, por lo que no es totalmente una sorpresa para sus fanáticos el anuncio de hoy. En declaraciones a The New York Times, Kohan había dicho en junio de 2017:

No he tomado una decisión final todavía, pero me inclino por terminarla después de la siete (…) aunque la naturaleza del espectáculo es una que puede seguir y seguir porque puedes traer nuevas personas.

Luego de 6 años de permanecer en las cárceles de mínima y máxima seguridad de la Penitenciaría de Litchfield, la temporada seis trajo un cambio radical, cuando Piper Chapman, interpretada por la actriz Taylor Schilling, fue liberada antes de tiempo. Esto hará posible que la próxima temporada veamos la vida del personaje fuera del núcleo de convictas de la serie por primera vez desde la temporada 1.

En un video corto, divulgado a través de la cuenta de Twitter de OITNB, algunos miembros del reparto de la serie, entre los que destacó Shilling, anunciaron el agridulce final.

Es importante recordar que Orange Is the New Black fue una de las primeras series producidas por Netflix, junto con otros éxitos en la plataforma como House of Cards, que contribuyeron a posicionar el servicio de contenido multimedia en streaming como uno de los líderes en el panorama actual. En el video, se puede observar a las actrices y demás personajes expresando sus opiniones sobre el fin con gran nostalgia.

Más en TekCrispy