‘Élite’ ha causado revuelo en Netflix, incluso antes de su estreno. La serie producida en España contó con gran aceptación entre los espectadores por lo que la compañía renovó su contrato para una segunda temporada.

El anuncio se realizó a través de la cuenta de Twitter de Netflix España con un video protagonizado por parte del elenco leyendo comentarios de espectadores de todo el mundo pidiendo una nueva temporada por el final tan abierto que prácticamente dejaba toda una historia nueva por desarrollar.

La serie se estrenó el 5 de octubre y durante su promoción se presentó como la versión europea de ‘Gossip Girl’, específicamente como un drama juvenil que se desarrolla en el prestigioso colegio Las Encinas en el que ocurre un misterioso asesinato que conmociona a la sociedad. Sobre todo porque ocurre justo con la llegada de varios alumnos relocalizados de varios colegios públicos que quedan en la quiebra.

La llegada de estos chicos desequilibrará el estatus quo de la sociedad pues todos comenzarán a evaluar cuáles son sus verdaderos problemas y a considerar que muchas de las cosas que consideraban como prioridad ya no lo son tanto.

La combinación entre elenco y creadores funcionó como la fórmula perfecta, que caló entre los espectadores. Parte del reparto viene de actuar en la exitosísima ‘La casa de papel’, de manera que la serie traía público de la serie producida en principio por Antena 3 que luego Netflix rescató.

Por el lado de los creadores, ya habíamos mencionado la influencia de sus guionistas, Carlos Montero y Darío Madrona, en cuyos currículos destacan los dramas juveniles como ‘Física o química’ y ‘Los protegidos’, ambas series con altos niveles de sintonización en la televisión española.

De momento esta segunda temporada no cuenta con fecha de estreno ni de producción, pero la primera está disponible en Netflix por si aún no te has puesto al día con esta serie que está dando de qué hablar.

Más en TekCrispy