LG Display

Nuevos rumores señalan que los fabricantes Lenovo y LG, planean seguir el ejemplo de Samsung y unirse a la tendencia de los dispositivos plegables, pues las compañías se encuentran trabajando en un proyecto similar.

De acuerdo con un reporte de ETNews, fuentes cercanas a ambas compañías revelaron que Lenovo y LG desarrollan en equipo un dispositivo plegable, pero en esta ocasión hablan de una tablet de 13 pulgadas.

Según la fuente, este proyecto se encuentra iniciando, por lo que ambas compañías lo mantienen a puerta cerrada, no obstante, especulan que el dispositivo puede estar listo para mediados de 2019.

Si bien, LG suele ofrecer productos y componentes para diferentes fabricantes de móviles, con esta asociación podemos presumir que la empresa se encargará de proveer las pantallas plegables.

Recordemos que ha rumoreado que LG se encuentra colaborando con “un OEM global” para producir un panel plegable para uno de sus socios tradicionales. Aunque en su momento, no se sabía quién sería el primero en competir directamente con los paneles plegables de Samsung, pues al parecer se trata de Lenovo.

Por su parte, Lenovo sería el encargado de aportar el resto del hardware del tablet plegable.

En cuanto al software, la fuente no dio mayores detalles, pero Android y Windows 10 suenan como favoritos de los fabricantes. Sin embargo, dada la limitada compatibilidad de Windows 10 con las tablets actuales, es muy probable que Android sea el que se instale en el dispositivo.

Debido a que el proyecto apenas está iniciando, Ni Lenovo, ni LG han ofrecido mayores detalles, por lo que solo queda esperar sus declaraciones oficiales.

Por lo pronto, te adelantamos que recientemente se dió a conocer que Apple también ha patentado un iPhone plegable,  por lo que este sería el principio de una larga cadena de noticias en torno a los móviles plegables.

Más en TekCrispy