Venom

Un consorcio industrial del Reino Unido responsable del sector financiero reveló sus planes de introducir una herramienta blockchain para monitorizar los compromisos sostenibles de las empresas, de acuerdo con un reporte de Reuters.

La Responsible Finance & Investment (RFI) Foundation estaría desarorllando una herramienta blockchain para rastrear las soluciones sostentables de las compañías y detectar a las entidades que no cumplan con sus credenciales éticas.

Este nuevo sistema promete permitirle a los grupos industriales reducir el llamado “greenwashing”, una práctica que implica que las empresas aseguren ser más éticas o amigables con el ambiente de lo que realmente son.

Esta iniciativa de la RFI Foundation viene como parte de un plan para expandir su actividad más allá de los centros principales de Europa y Norteamérica, con gobiernos como Indonesia interesados en participar también.

Además, este grupo industrial colaborará con el proyecto en conjunto con otros 23 participantes para presentar la herramienta el próximo año, de acuerdo con Blake Goud, CEO de RFI.

Goud aseguró que, mientras un número de instituciones financieras están “aprovechándose de la opacidad de sus compromisos y acciones,” este nuevo sistema blockchain les permitirá identificar las prácticas de finanzas responsables de las compañías en tiempo real, además de asistir a nuevos participantes de la esfera.

De acuerdo con Reuters, otros participantes incluirían a la European Partners for the Environment de Bélgica y el Magni Global Asset Management estadounidense.

Vale la pena recordar que, en abril, 22 países, a saber; 21 miembros de la Unión Europea y Noruega, firmaron una declaración para establecer una unión europea blockchain y convertirse en los líderes digitales, promoviendo altos estándares para el uso de esta tecnología en el viejo continente.

Posteriormente, se dio a conocer que esta unión continuaría creciendo con la inclusión de varios países más, incluyendo Italia, el miembro más reciente en incorporarse a esta iniciativa.