El cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, y el director de la Iniciativa de Monedas Digitales del MIT Media Lab, Neha Nerula expresaron sus opiniones respecto al estado actual de las criptomoneda en comparación con el desarrollo de internet.

Ohanian considera que el estado actual de la criptomoneda es similar al período de principios de la década de 1990, antes de la introducción del navegador web Netscape a fines de 1994. Es decir, antes de que internet tuviera una herramienta le que permitiera llegar a la persona promedio. Ohanian cree que las criptomonedas necesitan un avance de ese este tipo para terminar de alcanzar su madurez.

Por otra parte, Narula tiene una visión menos optimista del asunto. El creo que estado actual de las criptomonedas es más parecido a los días anteriores del internet, por allá a finales de los 70. Además, cree que es un error creer que las criptomonedas evolucionarán de la misma manera que lo hizo el internet, ya que este último se desarrolló sin la presión de los mercados.

Internet se desarrolló un poco en secreto“, dijo Narula. “La gente no le prestaba atención en los primeros días“. Él argumenta que esto le permitió a los desarrollares de internet pulir los detalles sin tener la presión de ganar dinero de inmediato; todo lo contrario a los nuevos proyectos de criptomonedas.

Sin embargo, Nerula destacó que es importante tomar nota de los errores que se cometieron durante el desarrollo de Internet.

Ambos especialistas están de acuerdo en que los pagos transfronterizos son el principal aporte de las criptomonedas. También destacan el hecho de que ayudan a las personas de todo el mundo que se quedan sin acceso a cuentas bancarias. Además, son una buena defensa contra gobiernos corruptos o ineptos que hunden a su país en la hiperinflación, o que tratan de apoderarse de los activos de los ciudadanos.