Coinschedule, el portal británico de blockchain, y Trecento Blockchain Capital, una empresa de gestión de activos, han anunciado hoy el lanzamiento de un fondo de inversión conjunto llamado “Coinschedule Trecento BC Fund”, que invertirá en empresas de blockchain en fase inicial, incluyendo ofertas de tokens (ICOs) y operaciones basadas en acciones.

Coinschedule fue fundada en 2016 por dos de las primeras compañías que adoptaron Coinschedule. Con la ayuda de científicos de la Universidad de Oxford, Coinschedule ha desarrollado un algoritmo único llamado Coinschedule TrustScore, que puede asignar un puntaje de credibilidad a cada proyecto de blockchain basándose en docenas de puntos de medición. La compañía descubrió que los proyectos de blockchain que obtienen una alta puntuación con el algoritmo de TrustScore tienden a funcionar mejor a largo plazo.

El fondo conjunto utilizará esta información junto con la experiencia de Coinschedule en tecnología blockchain para ayudar a seleccionar los mejores proyectos de inversión potenciales. El equipo de Trecento Blockchain Capital evaluará la oportunidad de tomar la decisión de invertir.

Lanzada en 2018, Trecento Blockchain Capital es una empresa de gestión de activos totalmente dedicada a la inversión en Blockchain. La empresa forma parte del Grupo Trecento, fundado en 2012 por Alice Lhabouz, que ya es propietario de Trecento Asset Management (que gestiona cerca de US$ 00 millones en nombre de los inversores institucionales). Está formado por un equipo de profesionales de la inversión y expertos en tecnología y blockchain.

El objetivo de Trecento Blockchain Capital es generar retornos significativos para sus inversores, invirtiendo a su vez en los mejores proyectos de blockchain con una visión a largo plazo, dentro de un marco legal regulado y conforme. Alex Buelau, CEO de Coinschedule, dijo con motivo del anuncio:

Estamos muy entusiasmados de asociarnos con un equipo tan joven pero exitoso que puede aportar toda su experiencia y mejores prácticas de los mercados financieros tradicionales al mundo de las cadenas de bloques.

Por su parte, Alice Lhabouz, fundadora de Trecento Blockchain Capital, dijo: “Estamos deseando ayudar a financiar proyectos increíbles de cadenas de bloques en un momento en el que a muchos equipos prometedores les resulta difícil conseguir capital. La asociación con Coinschedule nos permitirá encontrar la aguja en el pajar de los proyectos de cadenas de bloques”.

Este fondo tiene la ambición de proporcionar a los inversores institucionales, deseosos de beneficiarse de las increíbles oportunidades de negocio de blockchain, un fondo de inversión regulado y profesional.

Las dos empresas están trabajando en estrecha colaboración y el Coinschedule Trecento BC Fund será lanzado en las próximas semanas junto con una nueva sección de seguimiento de fondos en el Portal Coinschedule.


Descargo de responsabilidad: CoinCrispy no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CoinCrispy no respalda a ninguna de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Aquí más información.