La startup Civil, dedicada al periodismo blockchain, no logró alcanzar los ocho millones de dólares que se puso como meta al iniciar la venta de sus token CVL; debido a esto, reembolsaran a los inversores los fondos que habían logrado recaudar.

Así lo afirma el CEO de Civil Media Company, Matthew Iles en una entrada en Medium.

“La venta de fichas CVL no tuvo éxito. Estamos decepcionados, pero estamos tan comprometidos como siempre con ver a Civil en el mundo”, dijo Iles. El cual también señaló que están trabajando en un nuevo token, más simple, del cual lanzaran otra ICO el 29 de octubre.

A pesar de que la ICO no alcanzó el objetivo de la empresa, es notable que unas 3,000 personas se involucraran con el proyecto. En este sentido, Iles dijo que ofrecerá a estas personas las opciónes de participar en la nueva ICO o simplemente pedir el reembolso de su dinero.

El reembolso del dinero muestra que su ICO fue ninguna estafa, y que la empresa está realmente comprometica en crear una nueva economía para el periodismo. “Civil no va a ninguna parte.La Civil Media Company está aquí para quedarse” afirmó Iles.

Después del lanzamiento de la nueva ICO, la empresa espera crear un plugin de publicación blockchain para WordPress, una aplicación para gerenciar la comunidad y una herramienta de desarrollo para construir con datos sin para aquellos sin experiencia en blockchain.

Algo que destacan es el hecho de que su página ya está funcionando y haciendo “extraordinarios reportajes”.

Por último, señalaron que aún cuentan con un fondo de 3.5 millones de dólares que se utilizarán para “algo nuevo y emocionante” en lo que actualmente se encuentran trabajando.

Recordemos que Forbes, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, anunció que publicará su contenido en la blockchain de Civil.