La compañía canadiense enfocada en desarrollos con blockchain, DMG Blockchain, anunció su proyecto para incluir una cadena de suministros de la industria del cannabis legal.

Esta noticia surge tras el anuncio de las autoridades del gobierno de legalizar el consumo de la marihuana recreacional, en contraste con su previa aprobación para usarla con propósitos medicinales únicamente.

De acuerdo con el Ministerio de Salud del territorio, actualmente existen unos 120 productores licenciados de cannabis en el país; de hecho, uno de los productores más reconocidos aseguró que podría haber escases y problemas con las cadenas de suministro tras la aprobación de la sustancia y aquí es donde entra DMG con su producto en blockchain.

La firma señaló que se encuentra negociando con importantes compañías en el sector, así como con laboratorios y reguladores acerca de lanzar una plataforma que de seguimiento a la cadena de suministro del cannabis y sobre cuáles serían los requerimientos legales que deberá enfrentar.

De acuerdo con las declaraciones de Dan Reitzik, el CEO de DMG en Canadá:

La industria emergente del cannabis en Canadá exige soluciones de gestión de productos y la tecnología ledger distribuida [blockchain] es la opción más lógica [que nos viene a la mente].

Esta es una gran oportunidad que se presenta, especialmente si consideramos que el sector de la marihuana ha generado unos $23 mil millones de dólares en Canadá, los cuales son obtenidos de unos 13 millones de consumidores recreacionales, que producen por sí solos $6 mil millones de dólares.

Este es un gran paso en el territorio, pues muestra cómo el sector financiero y gubernamental se está aclimatando a la tecnología ledger distribuida, la cual no sólo tiene el potencial de revolucionar la industria financiera, sino cientos de diversos sectores del mercado actual.