Btcc

El portal coreano The Investor, ser líder de noticias sobre negocios en el país, informó el día 16 de octubre que el primer intercambio chino de Bitcoins, BTCC, se encuentra preparando su lanzamiento en Corea del Sur para el mes de noviembre del año en curso.

La oficina de BTC China, ahora conocido como BTCC, se encuentra en Hong Kong. Se fundó en el año 2011, y en el 2014 llegó a ser la segunda plataforma de intercambio de criptomonedas más popular en China, estimándose que la mayoría de sus usuarios procedían de dicho país.

A raíz de la creciente presión por parte del Banco Central de China y las autoridades, y conjuntamente con la medida de prohibición de Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs) en el país, BTCC se ve obligado a cerrar sus servicios en el año 2017. Sin embargo, a principios del 2018 la empresa fue adquirida por un fondo de inversión de blockchain ubicado en la ciudad de Hong Kong.

Ahora, expande sus horizontes iniciando sus servicios beta en Corea del Sur a finales del mes de octubre, a espera de un inicio oficial para noviembre. El sitio web del BTCC, liderado por Lee Jae-beom, ofrecerá diferentes servicios a sus usuarios. Entre ellos, podemos destacar el de billetera, un grupo de minería, y la plataforma comercial con servicio para hacer los pagos.

“BTCC está estableciendo un sistema de pago en línea / fuera de línea utilizando criptomoneda … [y está] expandiendo los servicios para el uso de la vida real”.

Aunque los intercambios coreanos también han generado algo de discordia en los organismos reguladores nacionales, por diversas acusaciones de fraude y ataques cibernéticos. Por esta razón, estos se han interesado en hacer escrutinio a sus plataformas. De modo que, en vísperas del inicio oficial de las operaciones de BTCC, se espera para el próximo mes algún anuncio referente a la revocación de la prohibición de las ICOs en el territorio de Corea del Sur, vigente desde el 2017.