3

Binance, la casa de cambio de criptomonedas más popular del mundo, buscará apaciguar a los reguladores gubernamentales del mundo al introducir nuevas tecnologías para detectar actividad de trading sospechosa.

En una nota de prensa, Binance confirmó que ha integrado a su sistema un software de cumplimiento de propiedad desarrollado por Chainalysis llamado Know Your Transaction (KYT).

Sobre este asunto, Jonathan Levin, cofundador de Chainalysis, comentó que “Los negocios de criptomonedas de todos los tamaños están enfrentándose al mismo desafío: ganarse la confianza de los reguladores, instituciones financieras y usuarios.”

En este sentido, KYT utiliza reconocimiento de patrones, algoritmos, y “millones de referencias de código abierto” para emitir alertas en vivo si decide que una determinada transacción de criptomonedas es sospechosa.

Es importante recordar que Chainalysis saltó a la palestra pública por su rol fundamental en el rastreo de los responsables del escándalo de Mt. Gox. Esto eventualmente llevó a la empresa a trabajar en conjunto con el FBI, el IRS y la DEA para rastrear malhechores del mundo cripto.

Es por eso que el hecho de que Binance se asocie con ellos no viene como sorpresa para los entendidos de la comunidad, especialmente después de los escándalos alrededor de Tether, la stablecoin predilecta de Binance.

Por otra parte, los competidores de Binance también estarían interesados en desarrollar sus propias soluciones para ayudarlos a convencer a los entes reguladores de la transparencia y legalidad de sus emprendimientos.

Por ejemplo, Gemini, la casa de cambio de los hermanos Winklevoss, trabajaría de cerca con antiguos ejecutivos de Wall Street, además de haber contratado a Nasdaq para supervisar sus mercados de Ethereum y Bitcoin.

En este sentido, este tipo de iniciativas, así como la de Binance, se orientan principalmente a convencer a los inversionistas institucionales de la legitimidad de su negocio, algo que podría ser muy beneficioso para el tan esperado reverso de tendencia en el valor del Bitcoin y la adopción de las criptomonedas en general.

Más en TekCrispy