3

Binance, la casa de cambio de criptomonedas más grande del mundo, complete su 5ta quema programada de sus tokens de BNB, sin embargo, la reacción del precio ha sigo negativa a pesar de la reducción del suministro.

En una nota oficial del día de hoy, la compañía anunció que habría completado la quema exitosamente según los lineamientos de su whitepaper, quemando exactamente 1,643,986 tokens de Binance Coin (BNB), lo que equivale a alrededor de 17 millones de dólares.

Asimismo, esta movida llamó la atención de BambouClub, un usuario de Twitter, analista y trader de criptomonedas que señaló que el volumen de trading de BNB se había mantenido “plano o descendente.”

Por otra parte, el usuario también resaltó el hecho de que las comisiones por operación en la plataforma han aumentado hasta 50% debido a que el descuento de BNB bajó de 50% a 25% a mediados de julio.

La de hoy sería la quinta quema programada de tokens de Binance y el precio respondió de forma negativa. En las últimas 24 horas, el BNB perdió alrededor de 2% de su valor de trading, de acuerdo con información de CoinMarketCap.

Asimismo, el movimiento de precio actual de BNB es similar al de su quema de tokens de abril, cuando descendió prácticamente el mismo monto. Además, de acuerdo con el whitepaper, se destruirían 100 millones de tokens de BNB para dejar sólo 100 millones en circulación.

De acuerdo con la compañía, cada trimestre utilizarán 20% de sus ganancias para comprar tokens de BNB y destruirlos hasta que hayan comprado el 50% del suministro. Además, todas las transacciones serían anunciadas en la blockchain.

Teóricamente, el hecho de que Binance compre sus monedas y las destruya debería aumentar el valor de las monedas restantes. Sin embargo, en los últimos 3 meses, la tendencia ha sido claramente bajista para BNB.