El conocido analista de productos de Apple y filtrador de información Ming Chi-Kuo ha revelado que el gigante de Cupertino podría comenzar la migración de los actuales procesadores Intel en sus ordenadores Mac a nuevos chips basados fabricados por la propia empresa en el año 2020 o 2021.

Esta información parece hacer seguimiento a una historia publicada por Bloomberg en abril pasado, donde aseguró que en el 2020 podrían llegar nuevas MacBook con chips ARM de Apple. Por su parte, Kuo asegura en el informe de hoy que, antes de que Apple se libere de los procesadores Intel para sus Mac, primero deberá evaluar los aspectos que puedan retrasar el lanzamiento de los ordenadores con sus propios chips.

Según Kuo, existe un alto grado de probabilidad de que Apple comience a implementar la transición en los procesadores con sus dispositivos portátiles, debido a que no es tan sencillo que los de Cupertino puedan igualar con sus chips el rendimiento ofrecido por los procesadores de Intel, al menos en lo que respecta a sus ordenadores de alta gama.

Asimismo, el analista asegura que la firma Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), quien se encarga de fabricar los chips de Apple, será la principal beneficiada del cambio que pretende dar la empresa, ya que desde 2016 es el proveedor único y exclusivo de procesadores de la serie A de Apple, y este acuerdo se mantendrá en el futuro.

Asimismo, el conocido filtrador se atrevió a anticipar que esta firma china también será la encargada de fabricar el procesador que Apple incorporará en su sistema de conducción autónoma. En este sentido, afirma que los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) del Apple Car, estarán habilitados para admitir el conocido estándar de automatización de nivel 4, e incluso el nivel 5 de automatización total de coches. En todo caso, debemos esperar a que los de Cupertino confirmen esta información.

Más en TekCrispy