Apple

Apple ha actualizado sus políticas de privacidad, para permitir que usuarios de EE.UU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda también tengan acceso a los datos que la compañía ha recopilado sobre ellos.

A principios de año, Apple comenzó a implementar una herramienta que permite que los clientes de la Unión Europea puedan descargar toda la data personal que la empresa obtiene desde sus dispositivos, esto con el fin de velar por la integridad de los datos y el cumplimiento de la GDPR.

En este sentido, la compañía de Cupertino ha expandido el alcance de esta herramienta y a partir de ahora, todos los usuarios estadounidenses y otros países también podrán acceder a la información que el fabricante ha recopilado sobre ellos.

Otra de las novedades que Apple ha notificado en el portal de privacidad, es que los usuarios contarán con una forma más sencilla de realizar cambios en los datos, suspender su cuenta de Apple o incluso eliminarla de forma permanente.

En pro de mantenerse libre de demandas y acusaciones por violación a la privacidad de datos, Apple se ha preocupado por velar por la privacidad de los usuarios

Si bien, sus iPhone, Apple Watch u otros equipos recopilan información como correo electrónico, llamadas e incluso huellas dactilares, la empresa almacena los datos en su dispositivo en lugar de los servidores de la compañía.

Asimismo, dicha información se encuentra cifrada con el código de acceso del usuario, por lo que Apple no podría desencriptarla si así se requiere.

Todo esto podrás verlo con detalle en la actualización del portal de privacidad de Apple, donde explica cómo manejan sus datos y qué uso les dan, incluso a aquellos datos que son utilizados para determinar sus acciones y características más frecuentes.

Apple espera expandir esta herramienta para los usuarios de todo el mundo en los próximos meses.

¿Cómo descargar tus datos desde Apple?

Para conocer los datos que Apple almacena sobre tí, primero debes dirigirte al portal de privacidad de usuarios, siguiendo este enlace.

Una vez allí verás que para ingresar debes colocar tu ID de Apple. Luego te solicitan autenticación de dos factores si los tiene configurado.

Posteriormente, debes solicitar una copia de tus datos.

Selecciona la opción “Obtener una copia de sus datos” y marca los datos que desea descargar, o presione “seleccionar todos” si deseas obtener toda tu información.

Cabe destacar que puedes dividir la descarga por partes, tomando en cuenta que Apple afirma que estas pueden demorar hasta una semana, según el volumen de información que solicites y tengas almacenada.

Luego debes seguir los pasos de verificación de cuenta.

Una vez que los datos estén listos, recibirás una notificación de que está disponible para descargar y tendrá dos semanas para descargar el archivo .zip.

Si aún no tienes la opción “obtener sus datos” disponible ten paciencia, ya que ahora es que se va extendiendo a todos los clientes.

La data descargada proviene de su cuenta y dispositivos Apple ID, así como en los datos que has sincronizado a través de iCloud, y su actividad en servicios como Apple Music y App Store, su historial de soporte de AppleCare y sus hábitos de compra en línea.

Más en TekCrispy