Amazon busca expandir su influencia en México con una nueva sede en Querétaro, el estado industrial del país, según informó Reuters. Fuentes allegadas al proyecto resaltan que la gigante del comercio electrónico tiene un galpón en la mira que planea convertir un gran centro de operaciones.

Para Amazon, México tiene un increíble potencial de crecimiento en la industria del e-commerce, específicamente como una máquina de Latinoamérica, es por ello que busca llevar sus sedes más allá de la movida capital a otras latitudes que también tienen tal potencial.

“La economía digital de México tiene un gran potencial. Esperamos que siga creciendo en el futuro”, dijo Brian Huseman, el vicepresidente de políticas públicas en Amazon. “Amazon está aquí para quedarse”, añadió. Tan solo en 2017, las ventas de Amazon México representaron 3% de las ventas totales de la compañía en todo el año, lo cual es una cifra considerable.

Amazon ha estado buscando espacios adecuados para su nueva sede en Querétaro con un galpón cuyas medidas equivalen a 17 campos de fútbol, más espacio para oficinas, según informaron las fuentes.

La intención es ofrecer más comodidad y menores precios de envío a la región, pues teniendo una sede en el país, los usuarios obtendrán sus compras en menor tiempo.

El rey del e-commerce en México

En un reporte del diario mexicano El Financiero publicado en diciembre de 2017, un informe de Euromonitor International destacaba que Amazon estaba por generar unos 505.2 millones de dólares de ventas, superando por mucho a los posicionados MercadoLibre y Wal-Mart, coronándose como el principal minorista de comercio electrónico.

En el reporte se resalta que dicha cifra creció más del doble en solo un año, frente al 2016, año en el que generó 243.9 millones de dólares. Amazon lleva apenas tres años en el mercado y ya se ha posicionado en el primer lugar.

La misma firma pronosticó que este año el mercado digital mexicano alcanzará el valor de 7.100 millones de dólares y llegar a los 14 millones de dólares en 2022.

Más en TekCrispy