dropbox

Dropbox es el primer nombre que se nos viene a la mente cuando pensamos en servicios de almacenamiento en la nube. Además de ser pioneros en este tema, su facilidad de uso dio pie a que muchos usuarios se hicieran fieles a su sistema. Dropbox maneja varios tipos de cuentas empezando por la gratuita cuyo espacio de almacenamiento puede ir de 2GB a 16GB. Sin embargo, los planes Pro y Business ameritan cargos adicionales para disfrutar de más almacenamiento. En ese sentido, para continuar usándolo de forma gratuita los usuarios han optado por crear varias cuentas, a fin de mantener sus archivos siempre sincronizados y respaldados en la nube.

Si eres de esas personas que manejan varias cuentas de Dropbox, hoy te vamos a enseñar 3 formas para manejar múltiples sesiones desde el mismo equipo sin instalar nada.

Abre una cuenta secundaria en el sitio web

Si tienes dos cuentas de Dropbox y ocasionalmente requieres acceso a ese segundo usuario, puedes hacerlo valiéndote del modo incognito de Chrome. Tomando en cuenta que en tu usuario Windows manejas la cuenta principal de Dropbox, solo necesitas abrir una ventana de Chrome en modo incognito y loguearte con tu cuenta secundaria. De esta manera tendrás a tu disposición los archivos almacenados en ella.

Comparte carpetas entre tus cuentas

dropbox

Si quieres concentrar tus archivos en el mismo sitio, puesto que con frecuencia te encuentras consultando tu cuenta principal y secundaria de Dropbox, entonces puedes compartir las carpetas. De esta forma podrás visualizar los archivos de tu cuenta secundaria desde la principal.

dropbox

Todo lo que debes hacer es abrir tu cuenta alterna de Dropbox y dirigirte a la opción “Nueva carpeta compartida”. Esto desplegará un par de opciones: crear una nueva carpeta compartida y compartir una carpeta existente. Si ya tienes una carpeta con todos los datos que deseas visualizar desde la cuenta principal, entonces elige esta última. Posteriormente, elige la carpeta a compartir para luego colocar el correo electrónico de tu cuenta principal a fin de otorgar los permisos necesarios.

dropbox

 

De inmediato recibirás un correo con el acceso a la carpeta compartida y listo. Ya cuentas con un link para acceder cuando quieras a la carpeta de tu cuenta alterna desde la cuenta principal.

Usa dos usuarios en Windows 10

dropbox

Con este método tendrás acceso directo a los archivos de tu cuenta alterna desde el explorador de Windows en Windows 10. Para ello solo necesitas crear una cuenta adicional en tu equipo e instalar Dropbox en ella usando las credenciales de la cuenta secundaria. Una vez sincronizados los datos, debes cambiarte a tu sesión principal mediante el atajo Win+L.

dropbox

Una vez en ella solo debes dirigirte al disco C: donde encontraras la carpeta “Usuarios”. Ahí verás una carpeta con el nombre del nuevo usuario de Windows que creaste, entra en ella y ubica la carpeta Dropbox donde tendrás todos los archivos de tu cuenta secundaria.

Más en TekCrispy