Twitter

Varios usuarios de iOS reportaron un fallo con Twitter el día de hoy, y es que empezaron a recibir un mensaje extraño desde la plataforma, en lugar de las notificaciones habituales de un tweet nuevo.

De acuerdo con Twitter, solo los usuarios iOS experimentaron un fallo en su aplicación móvil, lo que causó mucha confusión, pues muchos pensaron que su cuenta había sido hackeado.

Tal como reportaron varias personas, la pantalla de notificación de su teléfono empezó a mostrar cadenas de caracteres sin sentido alguno, preguntándose si se trataba de alguna vulnerabilidad de la plataforma.

Por fortuna, las quejas fueron atendidas rápidamente, y Jack Dorsey, CEO de la compañía manifestó que se encontraban trabajando en ello para solucionarlo.

Posteriormente, Dorsey notificó que el problema había sido resuelto. De acuerdo con el Departamento de Soporte, el fallo se generó por el código usado para generar las notificaciones, específicamente el código CSS que dibuja el círculo rojo de notificaciones.

Posiblemente algún detalle mientras que se encontraban trabajando en el código, ocasionó que este no se ejecutara correctamente, mostrando caracteres en lugar de la notificación.

Por su parte, Jack Dorsey explicó:

Enviamos una notificación de background invisible a la aplicación con recuentos de distintivos (principalmente notificaciones no leídas, DM, etc.). El problema hizo que estas notificaciones se hicieran visibles por un corto período de tiempo. No sabemos exactamente por qué, pero se revirtió rápidamente .

Así que los usuarios de iOS no tienen de qué preocuparse, pues nadie ha intentando hackear tu Twitter ni tu móvil.

Sin duda, no solo los usuarios pueden respirar tranquilo, pues recordemos que recientemente la plataforma se encuentra siendo investigada por supuestamente rastrear información de los usuarios, por lo que no sería bien recibido una nueva acusación de hackeo.

Más en TekCrispy