En la actualidad, las compañías están trabajando en el desarrollo de robots que sean capaces de realizar algunas tareas que ya son ejecutadas por los humanos tales como: cargar objetos pesados, ejecutar tareas repetitivas en una cinta de producción y hasta ir a la luna son algo que ya hemos visto.

Boston Dinamics ya nos ha presentado anteriormente las funcionalidades de SpotMini, un robot perro de 30 kg o 66 lbs completamente eléctrico, que cuenta con 17 articulaciones y un brazo unido con cinco grados de libertad.

Este robot que, entre otras cosas puede subir escaleras, moverse en cualquier dirección, llevarte una bebida, lavar la vajilla, pasar por lugares que los humanos no pueden, colaborar ante cualquier accidente, ahora nos presenta sus dotes de bailarín.

Hace un tiempo la compañía ha ideado formas divertidas y atractivas para anunciar las capacidades de sus robots, donde no solo se muestra que pueden realizar acrobacias sino también que cuentan con una flexibilidad, precisión y rango de movimiento envidiable.

En este sentido, Boston Dinamics ha presentado un nuevo video donde en esta oportunidad es SpotMini el protagonista. En el mismo vemos como éste robot perro es capaz de avanzar, girar y hasta bailar de una manera perfecta e increíble al ritmo de la canción ‘Uptown Funk’.

No es la primera vez que la Boston Dinamics presenta un espectáculo de este tipo, pues, anteriormente la firma mostró por medio de un video los dotes de Atlas, el robot insignia de la compañía, que además de tener la capacidad de saltar obstáculos ahora es capaz de hacer parkour, una actividad física centrada en la capacidad motriz.

SpotMini saldrá al mercado en el 2019, aunque no se sabe cual es la fecha exacta ni cual será precio de este robot, sin embargo, podemos intuir que no será nada económico, ya que, el mismo no está destinado al los consumidores sino a la industria.

Más en TekCrispy