Paxos, la compañía detrás de la stablecoin Paxos Standard (PAX) comentó que, hasta el momento, habría emitido un total de 50 millones de dólares en tokens anclados al dólar americano desde su lanzamiento oficial el mes pasado.

Dorothy Jean Chang, vicepresidente de mercadeo y comunicaciones de Paxos, anunció en un Tweet el lunes que, en el mes desde el lanzamiento de Paxos el 10 de septiembre, habría emitido 36 millones de dólares de la stablecoin en cambio de depósitos de dólares norteamericanos.

“Ahora, nos encontramos por encima de los 50 millones,” añadió, comentando que los 14 millones restantes habrían sido emitidos en el paso de los últimos días.

Vale destacar que, tras su lanzamiento, Paxos fue anunciada como una de las primeras stablecoins en ser aprobadas por los reguladores, principalmente el New York Department of Financial Services, que le otorgó la famosa BitLicense para operar en el estado de Nueva York.

Adicionalmente, Withum, una empresa independiente de auditorías que inspecciona las reservas en dólares de Paxos de forma mensual, publicó un reporte en el que indicaba que la empresa contaba con alrededor de 14 millones de dólares para respaldar la misma cantidad de monedas emitidas.

Asimismo, Paxos comentó este lunes en su anuncio que el crecimiento que han experimentado se debe principalmente a la adopción por parte de casas de cambio de gran renombre como OKEx y Binance, que anunciaron que añadirían a la stablecoin a sus respectivas plataformas.

Por otra parte, esto surge justo en medio de una suerte de crisis con relación a Tether (USDT), la stablecoin anclada al dólar por excelencia, que vio su valor caer a su punto mínimo en 18 meses y llegar hasta los US$ 0,95 por unidad debido a rumores de falta de liquidez, llevando incluso a Binance a pausar sus retiros de USDT durante lo que llamó un “período de mucha actividad.”