Ya hemos comentado todas las características del nuevo iPad Pro que viene en camino y entre las principales se encuentran la eliminación del botón de inicio, la incorporación de Face ID y la conexión mediante puerto USB-C. Todos estos elementos se conocían de palabra, mas no de vista, hasta hoy.

El portal My Smart Price ha publicado la primera imagen del nuevo iPad que parece confirmar todos los rumores sobre sus nuevas características. Aunque no se trate de una imagen oficial, sino de un mock up, es bastante realista y además quienes la comparten fueron los primeros en publicar los primeros renders del iPhone XS Max y del iPhone XR.

El mock up del iPad Pro muestra el amplio diseño de la pantalla que abarca todo el dispositivo, sin el botón de inicio. La pantalla es de 12.9 pulgadas y se espera que Apple lance otra versión más pequeña con una pantalla de 11 pulgadas que sustituirá la versión de 10.5 pulgadas, según informa 9toMac.

Como pudimos informar en una publicación anterior, también se espera que Apple sustituya el Lightning con una interfaz de USB-C y el uso de la identificación facial –incluida en los nuevos iPhone XS– que podrá utilizarse tanto en modo vertical como en modo horizontal.

En cuanto al aspecto técnico, también reportamos en otra ocasión que el iPad Pro incluirá un procesador Apple A12X Bionic, una versión aún más rápida de los procesadores A12 integrados en el iPhone.

Con respecto a los accesorios, otra de las características que se han rumoreado ha sido el nuevo Apple Pencil que podrá emparejarse con otros dispositivos como el AirPod y el Home Pod por un sensor de proximidad.

Aunque cada vez nos acercamos más a la fecha de lanzamiento del iPad Pro, Apple no ha confirmado, desmentido o siquiera comentado ninguno de estos rumores, suponemos que prefieren hacer un solo anuncio oficial en las próximas dos semanas durante la presentación de lo que se espera que sea uno de los dispositivos más modernos de la compañía.

Más en TekCrispy