Hace casi un año, la policía de Mumbai acusó al fundador de ATC Coin Ltd de llevar a cabo una estafa con criptomonedas. Ahora, el caso se ha estancado debido a que la policía no ha podido contactar a ninguna de las supuestas víctimas.

En ese entonces, el Economic Offences Wing (EOW) de la policía de Mumbai estaba tras la pista de Subhashchand Jewra por supuestamente recaudar dinero de forma ilegal de parte de inversionistas de su compañía y su divisa digital asociada, la ATC Coin, debido a que la empresa utilizó los fondos para comprar propiedades después de mover el dinero a cuentas personales.

Posteriormente, la EOW procesó a Jewra y su hermano por ofensas relacionadas a engaños, conspiración y malversación de fondos tras realizar una redada en sus direcciones personales y oficinas.

Sin embargo, el caso parece haberse “muerto” ya que las autoridades no han podido contactar a nadie que haya invertido en el esquema y que esté dispuesto a dar un paso al frente y declarar en contra de los estafadores.

En octubre del año pasado, fuentes cercanas al EOW declararon a MoneyControl que los dirigentes de ATC Coin habrían ofrecido un 10% de ganancias tras un período de 12 a 18 meses, además de ofrecerles regalos premiums y la promesa de que ATC Coin podría ser utilizada para realizar compras por internet.

Asimismo, a pesar del trabajo de las autoridades por realizar una investigación, la misma habría llegado a un punto muerto debido a que ninguna de las personas contactadas por los oficiales emitió una queja formal.

Sobre esto, un oficial anónimo declaró al Indian Express que los inversionistas tienen miedo de que puedan “enfrentarse a un fuerte escrutinio de las autoridades” si declaran, debido a que las criptomonedas y sus regulaciones son un área aún por definir en la India.

Además, los oficiales comentaron que, debido a que nadie ha declarado como afectado por la estafa, los bienes congelados no han podido distribuirse entre los inversionistas.