El pasado mes de septiembre, el fabricante de hardware Qualcomm presentó su chip Snapdragon Wear 3100, diseñado especialmente para potenciar el funcionamiento de los dispositivos con el sistema operativo Wear OS. Ahora, la prestigiosa compañía suiza de relojes y joyería Montblanc ha revelado el Summit 2, el primer smartwatch que utiliza este chip.

Se trata del segundo dispositivo que lanza Montblanc con el sistema operativo Wear OS, un artículo de lujo que llegará en un estuche unisex de 42 mm. Su pantalla es de 1,2 pulgadas con tecnología AMOLED, y cuenta con protección de cristal de zafiro. El grosor del smartwatch es de 14,3 mm, y hay varias opciones de correa (nylon, cuero, clásica), cuya longitud es de 22 mm.

La corona giratoria de los relojes clásicos de Montblanc se mantiene en el borde derecho del smartwatch, y le acompañan un par de botones (arriba y abajo) que permiten iniciar varias funciones del dispositivo. La parte trasera del reloj dispone de un sensor de frecuencia cardíaca y está fabricado en vidrio, resina y acero.

Este potente reloj, además del Snapdragon Wear 3100, integrará una memoria RAM de 1 GB y un almacenamiento de 8 GB, superando a los smartwatches actuales en el apartado de hardware. Asimismo, dispone de NFC para tecnología GPS, conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi e incorpora soporte para Google Pay.

El Snapdragon Wear 3100 fue creado específicamente para potenciar la autonomía de los dispositivos con Wear OS, y en el caso del Montblanc Summit 2, no es la excepción. Por ello, la compañía ha dicho que dándole uso prolongado al reloj en el ‘Modo de solo hora’, su batería tendría una duración de hasta 5 días.

La interfaz swipe-heavy del Summit 2 ofrece acceso directo a los usuarios a herramientas como Google Fit, Google Assistant y la posibilidad de recibir notificaciones inteligentes, siendo a su vez fácil de configurar. El precio del reloj es de US$ 995, y ya se encuentra disponible en la tienda online de Montblanc.

Más en TekCrispy