En una entrevista para Bloomberg Television, Mike Novogratz; uno de los entusiastas del Bitcoin más reconocidos del mundo, explicó por qué considera que los primeros dos trimestres del próximo año serán sumamente positivos para el rey de las criptomonedas.

Novogratz, fundador y CEO de Galaxy Digital, ya había declarado el fondo del mercado de las criptomonedas, por lo que su postura en relación con el bitcoin sigue siendo bastante entusiasta.

Durante su aparición en Bloomberg, Mike resaltó el hecho de que Fidelity Investments, uno de los proveedores de servicios financieros más grandes del mundo, lanzará un servicio de custodia de criptomonedas.

La compañía, que maneja más de 7.2 billones de dólares en fondos de sus clientes, se convertiría así en el proveedor financiero más grande del mundo en anunciar una solución de custodia de criptomonedas, algo que puede incluso generar un reverso en la tendencia del mercado, de acuerdo con Novogratz.

Las empresas financieras de todos lados del mundo, de acuerdo con él, aún está tratando de decidir si las criptomonedas son un tipo de activo seguro para invertir, por lo que la custodia los lleva un paso más cerca a unirse al movimiento.

Por otra parte, Novogratz también comentó que las instituciones aún no entienden del todo las criptomonedas, principalmente porque no están acostumbrados a lidiar con este tipo de activos, ya que están acostumbradas a que terceros resguarden sus bienes, en lugar de conservarlos ellos mismos.

En este sentido, soluciones como la de Fidelity, representan un gran alivio para las instituciones, que no tendrán que preocuparse por perder sus criptomonedas debido a un mal manejo de los activos.

A pesar de que estas noticias sean bastante positivas y prometedoras, Novogratz enfatiza que el precio del Bitcoin tomará un poco de tiempo en ponerse al día con este tipo de noticias, pues este servicio aún no será lanzado hasta entrado el primer trimestre del próximo año, además de que esto no significa que los inversionistas accederán de inmediato a invertir en activos digitales.