Huawei ha presentado el día de hoy en Londres su nuevo modelo, el Huawei Mate 20 Pro, que entre otras cosas contará con una resolución de 3120×1440, tecnología OLED, un lector de huellas en la parte inferior de la pantalla que funcionará sin que exista un contacto físico, ya que, solo se deberá situar la yema del dedo sobre una parte específica del equipo.

Tal y como menciona Huawei en su Twitter, el Mate 20 Pro, vendrá con módulos de cámara cuadrados bastante atractivos con cámaras Leica triples, donde cada una tendrá una función específica.

Una cámara de gran angular de 20MP que permitirá incorporar un área mucho mayor al vídeo o a la fotografía, la segunda será una cámara de teleobjetivo de 8 MP con un zoom de 3x que ofrecerá más alcance que el zoom en un iPhone XS o Galaxy Note 9 y mientras que la última será general.

El Mate 20 Pro vendrá además con diferentes desenfoques artificiales, múltiples capturas nocturnas de larga exposición o incluso una simulación de un ISO 102.400.

Un escáner 3D que permitirá crear modelos tridimensionales

Éste sin lugar a dudas será el mayor atractivo del equipo, ya que, su escaner 3D frontal permitirá crear modelos tridimensionales de manera instantánea al igual que servirá para desbloquear el equipo con nuestra cámara.

Una batería de 4200 mAh que permitirá cargar otros dispositivos

El nuevo Mate 20 Pro contará con una excelente batería de 4.200 mAh que acompañados de la carga rápida de 40 voltios, permitirá cargar por completo de manera más rápida que otros equipos, logrando el 70% de la carga en tan solo 30 minutos, otorgando a este smartphone una autonomía completa.

El CEO, Richard Yu, ha mencionado además que ésta carga será 4 veces más rápida que la del iPhone XS, y que, el sistema de carga inalámbrica permitirá no solo cargar rápidamente a 15 W, sino que, también utilizará la propia batería del teléfono para cargar otros dispositivos.

Una combinación potente: Procesador Kirin 980, 6GB de RAM y Android 9.0 Pie

Éste equipo contará internamente con un procesador Kirin 980, un chipset de 7 nanómetros con un 20% de rendimiento y 40% de eficiencia energética con NPU dual que promete ser un 30% más potente que su antecesor, el Kirin 970.

Adicionalmente, éste modelo vendrá con 6GB de memoria RAM y un almacenamiento interno que parte de los 128GB y que, podrán ser ampliados mediante las tarjetas Nmcard o Nano Memory Card, un nuevo tipo de tarjetas alternativas a las microSD cuyo tamaño será 45% inferior comparado con las MicroSD.

El Huawei Mate Pro 20 promete ser un equipo sin iguales, y es que, éste modelo incorporará inteligencia artificial, una interface EMUI 9.0 construida sobre la plataforma Android 9.0 Pie que se unirán para darle al equipo tecnología de punta.

Disponibilidad y precio

Como es de esperarse un equipo con semejantes característica no puede conseguirse en el mercado por menos de USD $800, por lo que el modelo de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno llegará al mercado el día de hoy por un costo que va alrededor de los USD $1,215.

Más en TekCrispy