Revo Uninstaller

La primera criptomoneda fue lanzada hace casi 10 años. Aunque en un principio fueron pocos los que se interesaron en ella, poco a poco ha logrado darse a conocer en diferentes medios, sobre todo por la utilidad de la tecnología blockchain.

Tenemos ahora que muchas compañías desean ir a la par con los avances del momento, y poco a poco han ido integrándose en este mundo, bien sea a través de casas de cambio, incluyendo criptomonedas como forma de pago por sus servicios o bien lanzando sus propios tokens al mercado. De este modo, estos pueden competir con gigantes como Bitcoin y Ethereum.

Esta vez tenemos el caso de Line, la famosa empresa japonesa de mensajería, que como mencionamos anteriormente, ha incursionado en el criptomundo lanzando su propia plataforma de exchange, conocida como Bitbox. Por si esto fuera poco, recientemente Bitbox ha anunciado que se encuentra listando su propio token, el cual tendrá poder de competición contra muchos otros activos criptográficos.

LINK (LN) es un token desarrollado en base a la cadena de bloques LINK Chain, cuyo mecanismo de consenso mezcla los beneficios de la prueba de participación (proof of stake) y la tolerancia a faltas bizantinas (BFT). Su bloque génesis de generó el 23 de agosto del año en curso, y se ha anunciado que para los próximos meses, Line lanzará tres nuevas DApps que permitirán a los usuarios adquirir dicho token; existiendo además promesa para 10 más durante el primer trimestre del año 2019.

SEC afirma que venta de token criptográfico de Telegram es ilegal

De hecho, la plataforma CoinDesk ya informó que Bitbox planea entregar a sus usuarios 800 millones de tokens LINK de los 1000 millones disponibles, de manera totalmente gratuita. En lugar de lanzar una oferta de moneda inicial (ICO), esta medida funcionaría como una recompensa por el uso de las DApps desarrolladas por la empresa.

Pero lo más resaltante de todo esto es que LINK, que se encuentra disponible únicamente en la plataforma de intercambio Bitbox, ya compite con sus pares comerciales: Bitcoin y Ethereum. Este token se encuentra respaldado en estaño fijo de dólares estadounidense, lo cual le brinda aún más solidez como proyecto.

Finalizamos acotando  que la plataforma Bitbox se encuentra disponible actualmente para todos los países, excepto para Estados Unidos y Japón, de acuerdo a la Agencia de Servicios Financieros. De modo que los residentes de este último, reciben únicamente un punto de enlace que podrán intercambiar por el token, a esperas de que la dicho activo obtenga la licencia en el país.

Más en TekCrispy