Huobi

Huobi anunció que añadirá 4 stablecoins ancladas al dólar americano esta misma semana, convirtiéndose en la última casa de cambio importante en hacerlo en medio de la controversia girando alrededor de Tether (USDT) en los últimos días.

En un anuncio en horas de la mañana del martes, la casa de cambio de Singapur – y, actualmente, la 4ta más grande en términos de volumen de trading – comentó que abrirá los depósitos y retiros para TrustToken (TUSD), USDC y dos stablecoins aprobadas por los reguladores, el GUSD y el PAX.

Además, Huobi también es la 4ta plataforma de trading más grande para la stablecoin Tether (USDT), con un volumen de trading de alrededor de 231 millones de dólares en tan sólo 24 horas, de acuerdo con información de CoinMarketCap.

Sobre esto, Livio Weng, vicepresidente del Huobi Group, comentó que el soporte existente para USDT continuaría sin ninguna incidencia:

“Tether es una de las stablecoins más grandes del mercado y realistamente tomará bastante tiempo antes de que otras stablecoins puedan alcanzarla. Actualmente no tenemos planes de restringir el trading, depósito o retiro de Tether. Sin embargo, debido al interés de proveer a los usuarios con más opciones, estamos en el proceso de añadir más stablecoins a la plataforma.”

Por otra parte, la plataforma añadió que, ya que la capitalzación total del mercado de stablecoins aún es relativamente pequeño y no está listo para el trading de gran escala, se encuentran buscando inversionistas institucionales para que inyecten liquidez al mercado.

Es importante señalar que esta noticia se da tan sólo un día después de que USDT viera su precio caer hasta el punto más bajo en 18 meses en medio de preocupaciones sobre sus desarrolladores cuentan con suficiente capital como para respaldar el activo.

Posteriormente, Tether emitió un comunicado alegando que todo su USDT en circulación está “suficientemente respaldado por dólares americanos y los activos siempre exceden las pérdidas.”

Más en TekCrispy