El día de hoy, el fabricante chino de móviles Huawei anunció la llegada de sus dispositivos móviles para este año, el Huawei Mate 20 y el Mate 20 Pro, a los cuales se unió un sorpresivo smartphone para gamers con la pantalla OLED más grande hasta la fecha, el Huawei Mate 20 X.

Más allá de todo el arsenal de hardware que Huawei incorporó en estos dispositivos, aunado a la cámara inteligente, la compañía ha decidido ofrecer un formato propio de almacenamiento, y decir adiós a las tarjetas microSD de la mano de sus NM Cards. Se trata de nuevas nano-tarjetas, que brindan un rendimiento y capacidad superior al ofrecido por las microSD.

En el caso de la línea de dispositivos inteligentes lanzados hoy, esta tecnología promete mucha más flexibilidad, ya que los usuarios sólo verán dos ranuras SIM en el móvil y no necesitarán una ranura adicional para la microSD. Lo negativo de este lanzamiento es que es exclusivo de Huawei, por lo que ningún usuario podrá acudir a un proveedor tercero a escoger una NM Card de mayor capacidad cuando se agoten sus opciones de almacenamiento en el móvil.

OnePlus 6T podría contar con una muesca tipo 'gota de agua' y un lector de huellas en la pantalla, según filtración

Huawei asegura que el tamaño de las NM Cards es similar a las Nano SIM que actualmente usan los smartphones. Su capacidad de almacenamiento única es de 256 GB y cuenta con una velocidad de transferencia que asciende a los 90 MB/s. En el caso del Mate 20 y el Mate 20 Pro  la NM Card está incorporada en una de las ranuras para doble SIM del móvil, por lo que el usuario deberá elegir entre más almacenamiento para el móvil o la posibilidad de usar otra SIM.

Una jugada interesante para Huawei sería llevar esta tecnología a otras empresas, ya que de lo contrario, el futuro de esta tecnología estaría en juego. Además, teniendo en cuenta que los móviles con doble SIM son una opción cada vez más popular en los países asiáticos, no es nada positivo que te ofrezcan un móvil que elimine esta posibilidad a cambio de más almacenamiento, sobre todo si ya existen las microSD que permiten obtener ambas cosas.

Más en TekCrispy