Recientemente conocimos los nuevos smartphones de Huawei, el Mate 20 y el Mate 20 Pro, con su amplia gama de características que seguramente los convertirán en dos de los mejores dispositivos inteligentes lanzados hasta la fecha.

Ahora, la compañía ha reservado una sorpresa para los amantes de los videojuegos: el Huawei Mate 20 X, un smartphone con la pantalla OLED más grande lanzada hasta ahora para un móvil de alta gama: 7,2 pulgadas.

Según Huawei, este dispositivo fue creado para gamers y usuarios con altos niveles de exigencia en cuanto a rendimiento y pantalla. El fabricante chino asegura que el rendimiento del Huawei Mate 20 X supera en un 30-40 por ciento al ofrecido por el Galaxy Note 9 lanzado por Samsung este año.

Gran parte de este rendimiento está impulsado por una cámara de vapor que se encarga de disipar el calor del procesador cuando el móvil está en uso. Las pruebas de Huawei revelaron que con el Mate 20 X en uso, la temperatura del smartphone puede subir apenas 1 grado centígrado.

Con respecto al sonido, el Mate 20 X de Huawei cuenta con altavoces dobles en cada extremo para ofrecer una mejor experiencia de juego. Además, Huawei incorporó un mando externo parecido al de Nintendo Switch. La autonomía de la batería es de hasta 7 horas cuando el usuario está jugando, y su pantalla es mucho más grande que la del Switch, dispositivo elegido por Richard Yu, CEO de Huawei, para hacer la comparativa de la superioridad del Mate 20 X.

El hardware de este smartphone para gamers es el mismo del Huawei 20 Pro, con un chip Kirin 980 SoC, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En cuanto a su precio, la compañía ha dicho que llegará por 899 euros y estará disponible a partir del próximo 26 de octubre. Por ahora, no sabemos si este smartphone tendrá éxito o no entre la amplia gama de dispositivos de videojuegos que existen en la actualidad, incluyendo el mercado de smartphones, pero por su precio, dudamos que sea un dispositivo al alcance de todos.

Más en TekCrispy