El nuevo Chrome 70 está disponible para descargar y trae nuevas características interesantes tanto como para usuarios como para desarrolladores. Igualmente incluyó algunas mejoras en la seguridad y ahora los usuarios de Windows podrán instalar aplicaciones web progresivas.

Claro que la lista de actualizaciones es mucho más larga, sin embargo nos enfocaremos en aquellas que son más importantes y aprovechables para los usuarios.

Desactivar el inicio de sesión automático

Uno de los aspectos más importantes para los usuarios es la posibilidad de desactivar el inicio de sesión automático y personalizar la sincronización de datos en el navegador. En la versión anterior de Chrome, cada vez que un usuario iniciaba sesión en algún servicio de Google, como Gmail, por ejemplo, automáticamente iniciaba sesión en el navegador.

Ahora se puede  desactivar esa opción en la configuración de Chrome, en el apartado de ‘Privacidad y seguridad’. Es importante resaltar que la opción está activada por defecto, así que hay que estar pendiente de desactivarla antes.

La interfaz de esta configuración mejoró su diseño para hacerlo más claro de entender para los usuarios. En Chrome 70 podrán visualizar fácilmente cuándo está desconectado, cuándo está conectado pero sin sincronizar, y cuándo está conectado y sincronizado.

Mejoras en la seguridad

Ante la intención de algunas aplicaciones para acceder a los datos privados de sus usuarios, Google apretó sus medidas de seguridad y ahora permite que cada usuario pueda conceder permisos individuales a cada página que visita.

Otra de las funciones más interesantes de esta actualización es la API de Autenticación Web que habilita tanto a usuarios Mac como Android la verificación con huellas digitales siempre que el dispositivo cuente con este tipo de tecnología. Los desarrolladores que lo deseen también podrán incluir la API en sus sitios.

Uso de las aplicaciones web progresivas

Primero que nada, ¿qué es una aplicación web progresiva? Es un nuevo tipo de aplicación que no depende de ningún sistema operativo en específico y que funcionan como una página web en un navegador. El uso de service workers permite que se comporten más como una aplicación normal que como una web, esto quiere decir que puede ejecutarse en segundo plano sin necesidad de ser ejecutada dentro del navegador.

Dicho esto, un usuario puede ejecutar Spotify o Twitter de manera independiente de Chrome, por lo que en lugar de acceder a ella a través del navegador, podremos hacerlo como accedemos desde el celular, con un acceso directo. Sin embargo, esta función aplica para aquellas aplicaciones que instalen la API necesaria para poder ejecutarla de esa manera.

Para ver más detalles sobre esta nueva actualización te dejamos el video oficial:

https://youtu.be/msA284Q6yZU

Más en TekCrispy