Filipinas Criptomonedas

La Autoridad de la Zona Económica de Cagayan (CEZA) otorgó licencias provisionales a 19 empresas para operar con Exchanges de criptoactivos.  Además, ocho empresas ya pagaron las tarifas de solicitud y están siendo revisadas por dicho organismo.

La CEZA publicó el viernes la lista de todas las empresas que han recibido las licencias de Financial Technology Solutions y Offshore Virtual Currency (Ftsovc) y Offshore Virtual Currency (Ovc), así como las que han pagado las tarifas de solicitud y están en proceso de selección.

En la actualidad, hay 17 firmas relacionadas con criptografía y blockchain que han recibido licencias principales provisionales y otras dos tienen licencias regulares provisionales.

Respecto al tema del tipo de licencia que el organismo emite, este señala que: “Las licencias principales provisionales [permiten que las empresas] realicen actividades comerciales de soluciones de tecnología financiera extraterritoriales y actividades de intercambio de divisas virtuales extraterritoriales… Las licencias regulares provisionales sólo permiten a las empresas realizar operaciones de intercambio de divisas virtuales extraterritoriales”.

También se revelo los precios de estas licencias. Si se quiere adquirir la licencia principal para la operación de Ftsovc hay que pagar 360,000 dólares. Por la licencia regular, sólo 85,000.

Así mismo, hay que destacar que estás licencias provisionales son válidas por seis meses. Otro requisito es tener al menos 500,000 dólares de capital base y 200,000 en capital desembolsado.

Por otro lado, para adquirir la licencia permanente, el Exchange tiene que invertir al menos 1 millón de dólares durante al menos dos años y tener una sede administrativa en el país asiático.

Por último, las 17 compañías favorecidas con licencias Ftsovc son Golden Millennial Quickpay, Ultra Precise Investment, Liannet Technology, Rare Earth Asia Technologies Corp., Formosa Financial Holdings, Tanzer Holdings, Asia Premiere International, Orient Express Global, White Ranch Limited, Dragon Empire Developments, Galaxy Plus Developments, Tiger Wheel, Ipe Global, Cr8tiv Solutions Management, Sino-phil Economic Zone Agency Development and Management Corp., Digifin Technologies y Hong Kong Yuen Shing Hong.

Las dos de las licencias regulares provisionales de Ovc son Cezex Trading Pte. Ltd. y Unicorn Venture Investment Ltd.