Facebook trabaja en un dispositivo para televisión con cámara integrada que permite hacer videollamadas y en el que además se podrá ver el servicio de streaming de la compañía, Facebook Watch. Así lo ha dado a conocer el portal Cheddar, en el que citan fuentes cercanas al proyecto, conocido bajo el nombre de ‘Ripley’.

El dispositivo funcionará con la misma tecnología de Portal y Portal +, los dispositivos anunciados por Facebook que utiliza inteligencia artificial para detectar y seguir personas automáticamente mientras se mueven dentro del cuadro de la cámara durante las llamadas. Los mismos saldrán a la venta el próximo noviembre.

Ripley, el nuevo dispositivo de Facebook

Según fuentes citadas por Cheddar, Facebook planea anunciar Ripley en la primavera de 2019, aunque, al tratarse de un proyecto que ya está en desarrollo, la fecha podría cambiar. Facebook aún emita comentarios oficiales al respecto.

Tanto Portal como Ripley marcan el inicio de la incursión de Facebook en la producción de hardware, además de Occulus, su marca de dispositivos de realidad virtual. Como sacado de una película futurista, Facebook asomó la idea de lanzar un proyector de realidad aumentada y una interfaz cerebral.

Volver al futuro

Esta interfaz cerebral es un ambicioso proyecto de Facebook que implica el desarrollo de un dispositivo que permite leer las ondas cerebrales de los usuarios para determinar las palabras que quieren escribir, tal como si fuese un texto predictivo futurista.

Por otra parte, también se ha comentado el diseño de una banda para el brazo que está pensado para “traducir los sonidos en vibraciones que pueden entenderse a través de la piel”, de acuerdo con la descripción de Cheddar.

Este proyecto se conoce como Innatum y por los momentos ha sido archivado por problemas de desarrollo. Por otra parte, Facebook ha apodado el proyector de realidad aumentada como Sequoia, el cual crea una experiencia que permite proyectar objetos virtuales e incluso moverlos por la habitación.

Según Cheddar, los primeros demos del proyecto han mostrado un juego de mesa virtual sobre una mesa de verdad, una representación de libros infantiles y la proyección de una persona durante una videollamada.

Más en TekCrispy