El entusiasta alemán de Bitcoin Matthias Steinig ha creado una bicicleta eléctrica que acepta pagos a través de Lightning Network.

La bicicleta es un modelo bastante estándar, con un kit de conversión electrónica rediseñado. Asimismo, el alemán equipó la bicicleta electrónica con un ordenador Raspberry Pi. Este está unido a una pantalla de tinta electrónica para bajar el consumo de energía, y alargar la batería. Pero, tal como señala su creador, el mayor consumo de energía lo realiza la tarjeta de red/módem USB necesaria para la comunicación con Lightning Network.

Tanto en su cuenta de GitHub como en su Twitter,  Steinig explica la simple manera de usar la bicicleta:

Lo primero que debe hacer el usuario es seleccionar en la pantalla el tiempos que desea conducir, de entre los tres disponibles.

Luego, se generará una solicitud de pago que hará aparecer un código QR en la pantalla de la bicicleta. En este punto, el usuario tendrá 60 segundos para escanear dicho código con la aplicación de Lightnin.

Por último, el motor de la bicicleta arrancará justo después de que el servidor confirme el pago.

El alemán destaca que la principal ventaja de este sistema es que  “es móvil, la comunicación se realiza a través de la red móvil y la energía proviene de la batería de la e-bike“.

A pesar de ser una excelente idea para ampliar en uso de la plataforma Lightning Network, hay que señalar que el sistema de la bicicleta aún está en período de prueba.

Por otro parte, Steinig señala que también puede usarse de manera tradicional, es decir, a fuerza de pedal, cuando se acabe el tiempo cancelado: “después de que finaliza el tiempo pagado, el sistema se apaga y se interrumpe el suministro de energía; por supuesto, puede continuar conduciendo, pero solo con potencia muscular“.